FBI con nuevo sistema de reconocimiento facial

Este  lunes empezó a funcionar por completo el sistema de identificación del FBI denominado “Next Generation Identification System”. Su fin es el de reconocer rápidamente a la gente con solo mirar sus rostros.

Reconocimiento_Facial_FBI_foto_1

Foto: ipadizate.es

 Este nuevo  sistema de reconocimiento facial está dispuesto a sustituir al actual basado en huellas dactilares utilizado para identificar a los usuarios. Ha costado 1.000 millones USD y ha tardado tres años en completar su desarrollo es capaz de comparar fotografías con una base de datos e identificar así a los usuarios de las mismas facilitando gran cantidad de información sobre ellos, presenta 85 por ciento resultados correctos, por lo que aún quedan algunos parámetros que pulir antes de funcionar correctamente.

Electronic Frontier Foundation afirman que está orientado exclusivamente a identificar a criminales y terroristas que puedan presentar un peligro para la seguridad nacional de Los Estados Unidos, probablemente sea capaz de identificar a cualquier persona según sus fotografías publicadas en la red o facilitadas en diferentes procesos administrativos como la creación de documentos de identidad.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de los diferentes países del mundo, especialmente el FBI, son las organizaciones que más dinero invierten en nuevas tecnologías, veremos si con esta nueva inteligencia puedan encontrar a los delincuentes.

En el 2013 una organización sin ánimo de lucro que protege los derechos civiles en el ámbito digital Electronic Frontier Foundation (EFF), presentó una demanda al Departamento de Justicia contra el FBI acusándolo de incumplimiento de la Ley de Libertad de Información, lo que no impidió para que sea implementado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s