Mujer, objeto publicitario

Una de las discriminaciones directas más evidentes a que se ven sometidas las mujeres es sin duda la esclavitud de la imagen que según el modelo de sociedad imperante debe tener y los procesos a los que tiene que someterse para ajustarse al prototipo que se le asigna.

sexista

Fuente: elpais.com

Los estereotipos sexistas a través de las imágenes gráficas utilizadas en la publicidad demuestran como la mujer es utilizada para la promoción de algún producto, esto hace que sea normal para muchos ver imágenes así

sexista 1

Fuente: pinterest.com

publicidad-sexista-axe_tunnel

Fuente: axe.com

La publicidad no busca mostrar una persona femenina con toda su integridad y sus “deseos” reales, sus virtudes uy! si “que grandiosa es la mujer” sólo importa tu Cuerpo, ese cuerpo de mujer pasivo e insinuante, melancólico, cariñoso o seductor.

Mujer eres un cuerpo, lo demás poco importa.  Ese cuerpo, despiezado la mayoría de las veces, que sirve como reclamo de cualquier tipo de producto. No la mujer, sino su cuerpo, piernas, labios, senos, traseros, etc., Casi todos los productos publicitarios están asociados a cualquier parte del cuerpo femenino.Cuanto más erótica sea la zona elegida mejor, más vendible será el objeto en cuestión.

Y si la misma publicidad la realiza un hombre también ?

publicidad-sexista

Fuente: pinterest.com

 

american apparel

Fuente: nomasvg.com

Recorriendo por la web encontré un vídeo donde claramente podemos ver que que las mujeres son representadas como inferiores a los hombres, pero que pasaría si revertimos ese rol?

Pues bueno hombres…. recuerden nacieron de una mujeres, tal vez tengan hermanas mujeres, o vecinas, tías, novias, y muchos hasta son o podrán ser padres, así que respeten a las mismas, y piensen como se sentirían si aquella mujer a la que uno observa como objeto sexual es su hija…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s